Como parte del compromiso con sus partes interesadas, Corporación Montelimar y Cogeneración Green Power están apoyando el fortalecimiento del equipo de fútbol de segunda división de San Rafael del Sur, Real Xolotlán F.C.

El apoyo ha consistido en la donación de 25 uniformes deportivos para igual número de integrantes del equipo que participa en la segunda liga de mayor importancia a nivel nacional, en la que se juegan el título un total de 28 equipos participantes, mismos que están adscritos a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Del mismo modo, se realizó la entrega de 30 sillas para mejorar las condiciones de los jugadores durante sus diferentes actividades deportivas y de fortalecimiento como equipo, tales como reuniones, charlas, talleres, entre otros.

“Mejorar nuestras condiciones es de vital importancia, ya que impacta positivamente en nuestro desempeño, y las sillas que nos han donado ayudan mucho”, comentó Cristopher Baltodano, Capitán del Club Deportivo.

En los últimos años, el fútbol en Nicaragua ha venido experimentando un desarrollo sustancial, por lo que la empresa se hace partícipe de esta iniciativa para aportar a esta afición futbolística de los nicaragüenses, particularmente de los niños, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, Erick Vallecillo, Director Técnico del equipo afirma que, “tanto los uniformes como el mobiliario son necesarios para el equipo y son un respaldo de la empresa con el deporte; nos sentimos muy satisfechos con su apoyo y esperamos seguir contando con su ayuda”.

Con este aporte el ingenio azucarero y la cogeneradora de energía brindan un respaldo a los jóvenes amantes de esta cultura deportiva que a lo largo de los años ha caracterizado al municipio de San Rafael del Sur.

“Este tipo de contribuciones constituyen la materialización de nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, ya que dentro de nuestras prioridades figuran el aporte al desarrollo, el impacto en la calidad de vida y la sostenibilidad de las comunidades”, comenta la Lic. Varinia Herrera, Jefa de RSE y Comunicación.

Con sus nuevos uniformes, los miembros del Real Xolotlán se vestirán de azúcar para dar lo mejor en el campo, jugando con energía.

El 2020 fue un año complicado a nivel mundial y Nicaragua no fue la excepción, las afectaciones generadas por la pandemia del COVID-19 han implicado grandes cambios, que incluso han dejado secuelas emocionales en las personas.

Teniendo en cuenta esta situación, Corporación Montelimar y Cogeneración Green Power iniciaron el año 2021 pintando sonrisas en los niños de las comunidades de su zona de influencia, realizando por primera vez una actividad masiva de entrega de juguetes.

Acompañados con música, juegos y payasos se regalaron juguetes a 1,500 niños y niñas en edades de 6 meses a 11 años, en 10 comunidades de San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

María José Tenorio, líder de las comunidades La Gallina y La Platanera comentó “con la entrega de estos juguetes que con mucho amor lo hace Corporación Montelimar, se llena de energía y alegría nuestra comunidad, con nuestros niños en total alegría y felicidad; muchas gracias a la empresa por este gesto responsable con las comunidades”.



Para esta entrega se realizó una coordinación entre el Equipo de RSE y el Equipo Agrícola conformando grupos de trabajo con los jefes de zona, mandadores y capataces, organizando junto a los líderes comunitarios a los padres de familia de los niños beneficiados.

“Todo fue bonito, los niños se divirtieron mucho con la piñata y el payaso, hubo mucha alegría en sus rostros, nos hacía falta este tipo de actividades para los niños de esta comunidad; gracias a la empresa por traer alegría y felicidad a nuestros niños y niñas”, indicó Brenda Benavidez Rugama, de la comunidad La Platanera, madre de 2 niños.

Las actividades se realizaron en paralelo los días 11 y 12 de enero 2021 en las comunidades beneficiadas: Villa Kobe, Los Vivas, El Bongo, Loma Alegre, El Trasmallo y El Aserrío de de San Rafael del Sur y El Apante, San Miguel, Buenos Aires y Los Mejías de Villa El Carmen.

“Esta es la primera vez que realizamos una actividad masiva de entrega de juguetes en comunidades y lo hicimos porque consideramos que servirá de motivación para iniciar el 2021 con la esperanza de que pronto la pandemia llegará a su fin; creemos que estos juguetes ayudarán a los niños a fortalecer su salud emocional y les traerán momentos de alegría junto a su familia. Definitivamente su sonrisa nos llenó de energía a nosotros”, aseguró la Lic. Varinia Herrera, Jefa de RSE y Comunicación de la empresa.

Como parte del Protocolo Corporativo de Bioseguridad que la empresa ha implementado para actividades comunitarias, durante los eventos se cumplieron las medidas higiénico sanitarias recomendadas para la prevención del COVID 19, principalmente el uso de mascarillas y la aplicación de alcohol gel.

 

Corporación Montelimar y Cogeneración Green Power llegaron al final del año 2020 con muchos retos, pero convencidos que el trabajo en equipo permitió que todos sus trabajadores se mantuvieran sanos y fuertes en medio de la pandemia del COVID19, cumpliendo las metas propuestas como una gran familia laboral.

En reconocimiento al esfuerzo de todos durante el 2020 se realizó la tradicional entrega de canastas y cenas navideñas a sus colaboradores, así como juguetes para sus hijos; adaptando las actividades a la nueva normalidad que impidió realizar la emblemática fiesta navideña para los hijos de los colaboradores, para no promover aglomeraciones.

Con el mismo espíritu y alegría de siempre, el equipo liderado por Recursos Humanos organizó las entregas de una forma ágil y ordenada, cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias requeridas, demostrando que, aunque la dinámica cambió, aún se pudo regalar esperanza en esta navidad. 

Las entregas de canastas navideñas y juguetes se realizaron los días 22 y 23 de diciembre, mientras que los almuerzos, cenas de navidad y año nuevo se otorgaron los días 24 y 31 de diciembre respectivamente a los colaboradores de turnos nocturnos, todo de forma personalizada.

“Este año nos tocó hacer las cosas de manera diferente, no pudimos hacer la actividad con los niños que tanto disfrutamos, pero en este momento lo más importante es tener salud y llevar un mensaje de esperanza a nuestros trabajadores, quienes se merecen este reconocimiento por su arduo trabajo, liderazgo, cooperación y compromiso que nos permitieron llegar hasta estas fechas para agradecer la oportunidad de seguir vivos y trabajando en lo que nos apasiona, por nuestras familias y por nuestro país”, afirmó la Lic. Danelia Baltodano, Jefe de Recursos Humanos.

Datos importantes:

  • Juguetes: 931 para niños de 0 a 12 años
  • Canastas Navideñas: 554 paquetes
  • Comidas: 1,120 almuerzos, cenas

Durante las actividades, el mensaje del equipo coordinador para los trabajadores estuvo enfocado en desear a todos una navidad llena de salud, esperanza y unión familiar, esperando que el año 2021 traiga 365 nuevas oportunidades para seguir cosechando éxitos juntos.

Página 1 de 17

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A