Los huracanes IOTA y ETA afectaron la zona de la Costa Caribe del país, principalmente, sin embargo, por la depresión tropical derivada de su paso estos huracanes también dejaron daños cuantiosos y pérdidas materiales en varias comunidades de la zona del Pacífico, incluyendo poblaciones completas de áreas rurales y urbanas de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, municipios del departamento de Managua.
Corporación Montelimar y Cogeneración Green Power realizaron una Campaña de Solidaridad para apoyar a sus trabajadores afectados por estas condiciones climáticas, la cual incluyó una donación monetaria por parte de ambas empresas y la recaudación de víveres y fondos donados por los mismos trabajadores en colaboración para sus compañeros de trabajo.
“Con mucho amor y disposición colaboradores de diferentes áreas donaron alimentos, frazadas, ropa, zapatos, víveres, dinero en efectivo e incluso días de sus vacaciones para sus colegas afectados”, comentó la Lic. Varinia Herrera, Jefa de RSE y Comunicación.
Este acto humanitario se consolidó a través de la entrega organizada de paquetes familiares que incluían:
- granos básicos
- ropa variada
- frazadas
- artículos de limpieza
- alcohol líquido
- repelente
“Para realizar la entrega se conformó un comité representado por personal de responsabilidad social empresarial, recursos humanos, jefes de zona y representantes de los trabajadores que hicieron donaciones, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de transparencia y llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a nuestros colaboradores”, afirmó el Ing. Henry Estrada, Gerente Agrícola.
Las actividades de entrega se realizaron el 16 de noviembre 2020, cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias para la prevención del COVID19.
Con un monto total recaudado de C$ 329,050 con el cual se compraron los artículos incluidos en los paquetes donados se logró beneficiar a 34 trabajadores originarios de comunidades como El Bongo, Los Vivas y El Aserrío.