Corporación Montelimar y Cogeneración Green Power, entregaron por por segunda ocasión un pollo navideño, acompañado de una gaseosa a unas 1,108 familias, beneficiando aproximadamente a 3,350 personas de 10 comunidades vecinas de San Rafael del Sur y Villa El Carmen:
San Rafael del Sur:
- Villa Kobe
- Los Vivas
- El Bongo
- Loma Alegre
- El Trasmallo
- El Aserrío
Villa El Carmen:
- El Apante
- San Miguel
- Buenos Aires
- Los Mejías
La experiencia del año 2019 marcó positivamente el impacto generado con este beneficio social, traducido en bienestar y alegría para muchas familias que, con gran entusiasmo esperaban el mes de diciembre para recibir el pollo navideño.
En esta ocasión, la entrega se realizó los días 22 y 23 de diciembre 2020, justo antes de las fiestas navideñas con la intención que el pollo sea compartido en los hogares y complemente la dieta de quienes lo reciben.
Álvaro Aguirre, habitante de la comunidad Los vivas, comentó “Muchas gracias a la empresa, por pensar en nosotros, ya con esto nos está dando este regalo 2 años consecutivos acordándose de los más necesitados”.
En algunas comunidades, la entrega estuvo acompañada de oraciones y agradecimientos por parte de pastores evangélicos; en otros lugares, algunos líderes expresaron el regocijo con que reciben este beneficio, pero todos coincidieron en hacer un llamado a los pobladores sobre la importancia de este tipo de actividades que además de traer un beneficio en especies representan una forma de estrechar relaciones con la empresa colaborando de forma conjunta para generar bienestar en todas las familias.
Dalila de los Santos Miranda, habitante de Villa Kobe, expresó “Mil gracias a Dios porque han hecho una gran obra, por todos nosotros que lo necesitamos”.
Esta iniciativa forma parte de las actividades de relacionamiento que Corporación Montelimar y Cogeneración Green Power promueven con sus comunidades vecinas, en paralelo a los proyectos sociales y ambientales establecidos en el modelo de 3 pilares de su estrategia de RSE: comunidades sostenibles, desarrollo y oportunidades, medio ambiente.
“Esta actividad surge como un complemento a nuestra estrategia de RSE, es una manera de beneficiar directamente a la población y nos permite conocer más de cerca sus necesidades e inquietudes; en 2019 realizamos esta entrega por primera vez y tuvo muy buena aceptación, de manera que queremos convertirla en una tradición”, afirmó la Lic. Varinia Herrera, Jefa de RSE y Comunicación de la empresa.
Para realizar la entrega se formaron equipos de trabajo con jefes de zona, mandadores y capataces, quienes junto al equipo de responsabilidad social empresarial y en coordinación con los líderes comunitarios organizaron a la población para llevar a cabo las actividades cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias recomendadas para la prevención del COVID 19, principalmente el uso de mascarillas y la aplicación de alcohol gel.