Corporación Montelimar se prepara para renovar sus certificaciones

El equipo de gestión empresarial de Corporación Montelimar se encuentra en plena preparación para la renovación de sus certificaciones: ISO 9001:2015, Kosher y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).


ISO 9001:2015
Para el mes de marzo 2018 se planifica la auditoría de seguimiento por parte de INTECO para el sistema de gestión empresarial, para ello se ejecutó en los meses de enero y febrero 2018 el plan de auditoría interna, cuyos resultados son elementos de entrada para garantizar eficacia del sistema.

Certificación Kosher
La gerencia de fábrica y los procesos de compra, almacén y laboratorio de calidad se encuentran listos con las actualizaciones documentales de los requisitos establecidos por la certificadora Orthodox Unión para renovar la certificación Kosher durante el primer trimestre de 2018.

Buenas Práctica Agrícolas
El equipo de control de calidad agrícola liderado por el Ing. Camilo Aragón en coordinación con el Sistema de Gestión Empresarial, Gestión Ambiental e Higiene y Seguridad del Trabajo, está preparando la renovación para el mes de abril 2018 ante el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, las cuales incluyen:
• Identificación de fincas nuevas.
• Identificación de usos de nuevos productos protectores de cultivos.
• Revisión de actividades nuevas en proceso de producción de caña.
• Gestión de inscripción de nuevas fincas ante IPSA.
• Ejercicio de trazabilidad.
• Inspección de bodegas agrícolas.
• Capacitaciones a personal agrícola.
• Actualización del manual de BPA.

Igualmente, se están haciendo revisiones y verificaciones de los indicadores de seguimiento de los diferentes procesos y aquellas acciones correctivas que garantizan la mejora continua de los mismos, todo ello con el objetivo de garantizar y cumplir con los requisitos de calidad de nuestros clientes en nuestros productos. Todo en concordancia con la política y objetivos de calidad establecidos y los requisitos de la norma relacionada.

 

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A