Nacen una Cooperativa y un Taller Textil

Bajo la premisa de continuar impactando positivamente en la calidad de vida de las comunidades aledañas, desde su Estrategia de RSE, Corporación Montelimar ha estado apoyando la constitución de una cooperativa formada por extrabajadores de la empresa, muchos de los cuales carecen de ingresos familiares estables.

Después de trabajar arduamente en los requisitos que solicita la Ley de Cooperativismo, la asociación se conformó finalmente en junio de 2018 bajo el nombre Cooperativa Textil de Servicios Múltiples Manantial de Agua Viva R.L. (COSEMUNAV, R.L.), con 144 socios y a partir de esa fecha se empezó a gestar el primer gran proyecto de la misma: la creación y puesta en marcha de un Taller Textil que produce, en primera instancia, uniformes corporativos y otras piezas de costura de acuerdo a requerimientos de los clientes que se vayan captando.


Corporación Montelimar ha acompañado todo el proceso legal y administrativo tanto de la cooperativa como del taller textil; asimismo, la empresa ha auspiciado la compra del mobiliario y la maquinaria necesaria para el inicio de las operaciones textiles; le brindó la posibilidad al taller de licitar la confección de los uniformes que requiere la compañía para su zafra 2018-2019, mismos que ya están en proceso de producción.

El Señor Yován Rodríguez, Presidente de la Cooperativa, ha expresado “nos sentimos felices y dichosos de ver nuestro sueño hecho realidad, agradecemos a Corporación Montelimar todo el apoyo que nos han brindado”.

El Taller Textil “Manantial de Agua Viva” abrió sus puertas oficialmente en agosto de 2018 generando empleo para 10 personas, entre personal administrativo y operarios de costura, quienes fueron capacitados para el buen uso y manejo de la maquinaria textil, así como para la confección de los uniformes que requiere el ingenio.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A