Estudiantes del Programa de Nivelación Escolar obtienen premios por proyectos de innovación

El Ministerio de Educación desarrolla el programa educativo “Aprender, Emprender y Prosperar”, con el fin de promover el fortalecimiento de capacidades en los estudiantes de educación secundaria. Esta estrategia se logra a través de ferias de emprendimiento, espacios que permiten a los estudiantes presentar sus proyectos de innovación.

Recientemente se realizó la II Feria Municipal de Emprendedurismo 2018, en San Rafael del Sur, en la que los estudiantes del Programa de Nivelación Escolar de Corporación Montelimar, participaron con 3 proyectos: Piñonate de Sandía (nuevo uso de la sandía como fuente de ingresos), Boom Manual (sistema de aspersión para aplicaciones en campo) y Bicimóvil (medio de transporte económico, barato y disponible para personas discapacitadas). Estos últimos dos proyectos alcanzaron el 2do y 3er lugar, respectivamente.

Gracias al reconocimiento obtenido en esta actividad, los autores de los proyectos ganadores fueron invitados a participar en la Feria Departamental de Emprendedurismo realizada en Managua, en la que el proyecto Boom Manual obtuvo el 2do lugar.

La participación destacada de los alumnos en estas actividades ha promovido su creatividad e innovación, sirviendo de gran estímulo para ellos, así como la satisfacción para el personal docente, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI) y las autoridades de Corporación Montelimar.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A