Reforestando para la vida, promoviendo la seguridad alimentaria

Corporación Montelimar, como parte de su estrategia de RSE promueve acciones para la protección y conservación del medio ambiente, logrando a la vez mejorar las condiciones de vida de las familias a través de la construcción de espacios seguros.

En este sentido, mediante alianza con las familias, Reserva Natura y Corporación Montelimar desarrollaron una jornada de limpieza y reforestación de áreas verdes de la Colonia Nueva Jerusalén, en la cual participaron niños y jóvenes que habitan en la comunidad. A este esfuerzo también se sumaron estudiantes de educación secundaria del Colegio Público Montelimar, vecino del proyecto habitacional inaugurado en marzo 2018.

 Las áreas verdes fueron reforestadas con árboles frutales como mangos, cítricos, tamarindo, mamón, entre otros.  Esta actividad permitirá contribuir, a mediano plazo, con la seguridad alimentaria de las familias de la Colonia Nueva Jerusalén.

 La actividad desarrollada es de vital importancia porque también contribuye con la adecuación de espacios más seguros, ya que se evita la erosión del suelo, deslaves e inundaciones.

 Por su parte, las familias han asumido el compromiso de cuidar los árboles plantados, ya que están conscientes de la importancia para el mejoramiento de su calidad de vida.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A