Corporación Montelimar participa en Feria de la Tierra 2019


Anualmente, la empresa participa en la Feria Nacional de la Tierra, un espacio en el que convergen diversas organizaciones para compartir los proyectos que ejecutan en pro del medio ambiente y las buenas prácticas en gestión ambiental integral.

Estas exhibiciones tienen un lema que cambia año con año, lo que permite destacar proyectos o programas específicos asociados a dicha temática.

Para la decimoctava Feria Nacional de la Tierra 2019 que se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio 2019, el lema fue “Unidos por la Biodiversidad” y como ya es costumbre Corporación Montelimar participó con un stand, esta vez exponiendo sus programas de gestión ambiental enfocados conservación de la biodiversidad, reforestación, reutilización del agua y programas de reciclajes.

Cosecha de Agua

La Reserva Natura es un proyecto insignia de Corporación Montelimar en materia de cosecha de agua y protección del medioambiente. En esta área se cosecha agua pluvial y se propicia la conservación del ecosistema del bosque tropical seco, así como la protección de la biodiversidad de especies.

La Reserva Natura posee dos lagos artificiales que cubren un área de 55 hectáreas; además el bosque tiene una capacidad de infiltración de 1 millón de metros cúbicos de agua y a la fecha hay alrededor de 3 millones de árboles sembrados, lo que permite albergar 220 especies de aves, 30 especies de mamíferos, 10 especies de anfibios, 50 especies de reptiles y 6 especies de peces.

“La Reserva Natura es un modelo ambiental único en nuestro país porque representa un espacio para la protección y conservación del medio ambiente, monitoreo de biodiversidad, educación ambiental, investigación científica y ecoturismo, como medidas de adaptación ante los impactos evidentes del cambio climático”, compartió la Lic. Varinia Herrera, Jefa de RSE y Comunicación de Corporación Montelimar.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A