Corporación Montelimar apadrina CAPS


En marzo de 2018, Corporación Montelimar inauguró el Proyecto Habitacional Colonia Nueva Jerusalén, en la Comunidad San José del municipio de San Rafael del Sur, el cual incluyó la donación del sistema de agua potable: un Miniacueducto por Bombeo Eléctrico (MABE), con redes de conexión, medidores, sistema de cloración automático y tanques de almacenamiento.

Con el fin de que la comunidad gestione su propio desarrollo, se ha venido dando acompañamiento en el proceso de constitución y fortalecimiento del Comité de Agua Potable y Saneamiento Bendición de Dios (CAPS Bendición de Dios), una organización comunitaria para la autogestión de dicho sistema.

El pasado 26 de julio 2019 se realizó una Asamblea Comunitaria en donde la Junta Directiva del CAPS Bendición de Dios informó que con el acompañamiento de Corporación Montelimar se logró obtener personería jurídica, cédula RUC, cambio de razón social del servicio de energía del pozo, así como una tarifa especial de la factura de energía para el bombeo.

En este mismo encuentro la comunidad logró consensuar la tarifa del servicio de agua potable con el fin de garantizar la operación y funcionamiento del sistema.
En total son 37 familias las beneficiadas con el proyecto y, adicionalmente se suministra agua potable al Centro Escolar, la Casa Comunal y a un Taller Textil ubicados en la comunidad.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A