Corporación Montelimar desarrolla capacidades para la gestión comunitaria


Corporación Montelimar desarrolló una serie de talleres para el fortalecimiento de la gestión comunitaria de los habitantes del Proyecto Habitacional Colonia Nueva Jerusalén ubicada en la Comunidad San José del municipio de San Rafael del Sur.

Los objetivos principales fueron fortalecer el proceso de cohesión social, facilitar herramientas para que la comunidad tenga la posibilidad de gestionar mejor las relaciones humanas y adquirir nuevos recursos para mejorar sus condiciones de vida.

El proceso de capacitación se ejecutó durante 6 encuentros semanales; inicialmente se realizó un diagnóstico participativo y posteriormente se desarrollaron temas como: la comunidad que soñamos, mi cuerpo, mis derechos, mi ciudadanía; si hay desigualdad, no hay desarrollo; poder y violencia en las relaciones interpersonales; cultura de paz y transformación de conflictos.

Participaron 40 habitantes de la Colonia Nueva Jerusalén; entre ellos adultos, niños, jóvenes y adolescentes; quienes se mostraron muy satisfechos y a la vez comprometidos con el desarrollo de su propia comunidad.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A