Corporación Montelimar dona paquetes escolares en comunidades

Como parte del compromiso con la comunidad, Corporación Montelimar hizo entrega de 607 paquetes escolares a igual número de familias de comunidades vecinas a la empresa. 
 
Esta actividad se ejecutó dentro del marco del pilar Desarrollo de Oportunidades, mismo que está contemplado en su estrategia Responsabilidad Social Empresarial.

Esta iniciativa impactó positivamente en 9 comunidades rurales de los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen: El Bongo, El Aserrío, Los Vivas, Loma Alegre, La Platanera, El Apante, San Miguel, Los Mejía y Buenos Aires. Las familias recibieron un paquete escolar variado que contribuye en gran medida en el proceso educativo de los niños y niñas en edad escolar “nos llena de orgullo y satisfacción saber que estamos aportando nuestro granito de arena para que los niños puedan continuar estudiando, seguiremos realizando actividades que contribuyan a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestras comunidades”, aseguró la Lic. Varinia Herrera, Jefa de RSE y Comunicación de Corporación Montelimar.

“Hay personas de escasos recursos que no han comprado los útiles escolares de sus hijos y este apoyo del Ingenio viene a servir de gran ayuda para nosotros en la comunidad, por eso le agradecemos grandemente a la empresa”, afirmó don Francisco Cano de la comunidad La Platanera, en San Rafael del Sur.

Adicionalmente, a algunas familias que no tienen hijos en edad escolar, se les obsequiaron juegos de recipientes para cocinas, tal como lo solicitaron ellos en asambleas comunitarias realizadas en días anteriores a la actividad.

El señor Julio Arriaza de la comunidad El Aserrillo, en San Rafael del Sur, comentó muy emocionado “nos sentimos bien por todo lo que han hecho, Dios les va a multiplicar la caña y el azúcar en agradecimiento a lo que han hecho por nosotros, es una gran ayuda lo que nos dan, nos gusta que hagan estas actividades y que nos tomen en cuenta”.  

La actividad estuvo acompañada con música y piñatas llenas de dulces; tanto los padres de familia, así como los niños y las niñas se mostraron contentos por la iniciativa, ya que representa una oportunidad para garantizar su derecho a la educación.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A