Corporación Montelimar impulsa Liga de Béisbol Comunitaria

Con el propósito de promover y fortalecer las relaciones con las comunidades de influencia, Corporación Montelimar impulsó la Primera Liga de Béisbol Comunitaria “Azúcar”, con la participación de 8 equipos de diferentes localidades divididos en dos grupos: 4 equipos del municipio de San Rafael del Sur y 4 equipos del municipio de Villa El Carmen.
La liga deportiva inició el 9 de noviembre 2019 y finalizó el 11 de enero 2020, período en el cual se llevaron a cabo la etapa regular, la etapa semifinal y por último, la gran final; promoviendo el deporte como principal fuente de recreación entre los aficionados y logrando mayor vinculación entre las comunidades donde la empresa tiene influencia.

Algunos de los jugadores de los equipos son también ex trabajadores de la empresa y otros, colaboradores activos, por lo que el campeonato y los juegos han representado gran satisfacción para todas las familias “vemos a la gente contenta en los juegos, disfrutando sanamente y sobre todo, reunidos en familia y acompañados por la empresa en una actividad deportiva que nos trae alegría a todos, así que queremos continuar haciendo eventos como éstos”, explicó el Ing. Henry Estrada, Gerente Agrícola de Corporación Montelimar.

Los equipos finalistas de este torneo fueron Buenos Aires y El Apante B, ambos del municipio de Villa El Carmen, quienes se enfrentaron en un duelo extremadamente reñido, con un score de 5 a 4 carreras, en el que Buenos Aires resultó como Campeón y el Equipo El Apante B como Subcampeón de la liga.

Corporación Montelimar entregó uniformes y útiles deportivos a los equipos, asumió el pago de árbitros, anotación, compilación de estadísticas deportivas, así como la organización, logística y publicidad de todos los juegos; asimismo entregó trofeos a los dos equipos ganadores y medallas de reconocimiento por su destacado desempeño deportivo en las siguientes categorías: mayor jonronero, mayor robador de bases, mayor efectividad de bateo, bateo de triples, bateo de dobles, pitcher con más juegos ganados y mayor efectividad de pitcheo.

Santos Obando, legendario dirigente deportivo y mánager del Equipo El Apante B aplaudió la iniciativa que por primera vez impulsa Corporación Montelimar “los jugadores y la comunidad en general estamos muy contentos por todo el apoyo que nos han brindado y es una manera de llevar alegría y bienestar a las comunidades, ya que el béisbol es nuestra pasión”.

Con este tipo de iniciativas, Corporación Montelimar reafirma el compromiso con sus comunidades de influencia “queremos fortalecer nuestra relación con la gente, ser una empresa ejemplar no solo por cumplir con las leyes sino también porque nos involucramos con nuestra gente, por eso invertimos en proyectos sociales y en actividades que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó el Lic. José David Rugama, Gestor Social de Corporación Montelimar.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A 
Oficina Ingenio Teléfono: 22696540 / 22696686
Oficina Managua Teléfono: 22236000 y 22236001
Compras : 8936-7609
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
Km 62.5 Carretera a Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua.

 

 

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A