A partir del mes de marzo 2020, como parte de su Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Corporación Montelimar diseñó y empezó a ejecutar una Estrategia de Prevención, Manejo y Control del COVID-2019, con el objetivo de prevenir la propagación del virus en su grupo de trabajadores que incluyen Ingenio Montelimar y Cogeneración Green Power, así como sus diversas partes interesadas.
Para llevar a cabo dicha estrategia se conformó un equipo multidisciplinario que definiera los ejes de trabajo, la planificación de las actividades y las responsabilidades de cada uno de los miembros.
La Estrategia está conformada por los siguientes ejes:
- Campaña de Comunicación
- Reglas de Oro Corporativas
- Protocolo de Monitoreo y Control
- Programa de Capacitación y Entrenamiento
- Protocolo para Manejo de Personas con Síntomas
El seguimiento médico de todo el personal de la empresa se continúa realizando en la Clínica Montelimar y adicionalmente se acondicionó una clínica móvil para atender a las personas con síntomas, lo que permitirá evitar la propagación del virus.
“Nuestra responsabilidad social empresarial empieza desde adentro, por eso nuestra prioridad es cuidar a nuestros empleados y que eso se traslade también a sus familias”, aseguró el Ing. Oscar Montealegre, Gerente General de Corporación Montelimar.