En su esfuerzo por diversificar su mercado de clientes y cumplir las necesidades de los mismos, Corporación Montelimar también ha optado por la Certificación Kosher (apto- apropiado), la cual es otorgada para ser proveedores aptos para la comunidad judía.
Esta certificación requiere renovarse anualmente por lo que, durante la primera semana del mes de junio 2020, se realizó auditoría por parte de la empresa Orthodox Union, para garantizar que Corporación Montelimar cumple con el estándar Kosher.
Para renovar esta certificación, los procesos de fábrica, compras, laboratorio y bodega de producto terminado en coordinación con el departamento de gestión empresarial, juegan un papel trascendental.
“Esta certificación forma parte de la alineación estratégica de nuestra organización, por lo que nos sentimos orgullosos de alcanzar una meta más”, comentó el Ing. Ernesto López, Jefe de Gestión Empresarial de Corporación Montelimar.
El crecimiento del mercado Kosher a nivel mundial ha sufrido una curva exponencial del 15% anual; solamente en Estados Unidos de América la comunidad judía representa un mercado de 5.7 millones de personas, según el World Jewish Population, publicado en el American Jewish Year Book, New York.